El gobierno del Distrito Federal vigila a través del puesto de mando que se instaló en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el curso de la “Marcha por la Paz” procedente de Cuernavaca, Morelos, así como de diversos eventos que se realizarán este domingo, aseguró el ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, quien personalmente supervisa el despliegue de 9,800 elementos y el funcionamiento de más de 6,000 cámaras de videovigilancia.
En la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ubicada en la colonia Juárez, Ebrard Casaubon, señaló que desde temprana hora se distribuyeron más 9,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 200 equipos de emergencia de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, 500 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, 100 de la Secretaría de Gobierno y operan 6,700 cámaras de videovigilancia del Programa Bicentenario. Se cuenta también con la participación coordinada de personal de la Procuraduría General de la República y Secretaría de Gobernación.
Ebrard Casaubon afirmó que entre los eventos que supervisa personalmente se encuentra el trayecto de la “Marcha por la Paz” encabezada por Javier Sicilia quien solicitó medidas de protección para los asistentes y en vialidades para garantizar su seguridad. Dicha movilización salió está mañana de Ciudad Universitaria y se encuentra en las inmediaciones de los Víveros de Coyoacán.
“Es una marcha que está transcurriendo de manera pacífica y nuestra responsabilidad es garantizar que así sea y que tengan toda la libertad quienes se van a congregar para poder expresarse libremente”, afirmó.
Dicho puesto de mando que también fue instalado el pasado 1 de mayo, supervisará la seguridad e integridad física de asistentes al partido de futbol Pumas-Monterrey en el estadio de Ciudad Universitaria, así como a los paseantes del Programa Muévete en Bici y dos carreras que se llevan a cabo en Paseo de la Reforma, una peregrinación a la Basílica de Guadalupe y un evento político en el Monumento a la Revolución.
“Hasta ahora no tenemos ningún incidente que reportar y esperemos que así transcurra el resto del día”, aseveró.
Marcelo Ebrard aseguró que permanecerá atento, al igual que el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, entre otros.