El dispositivo concluirá el próximo 21 de abril y tiene la finalidad de reforzar la vigilancia en centros comerciales, bancos, parques, corredores, restaurantes, áreas turísticas y de esparcimiento, así como en zonas habitacionales para inhibir la comisión de delitos.
Para las acciones operativas se contará con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliar, Bancaria e Industrial y de Jefatura del Estado Mayor. Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por dos mil 139 vehículos y cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Se intensificará la vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos.
El operativo “Vacaciones de Semana Santa 2017” estará reforzado con el patrullaje pie tierra y móvil en los 847 cuadrantes de la capital mexicana, tanto en unidades habitacionales como en zonas residenciales, cines, teatros, bosques, jardines y cajeros automáticos.
La policía capitalina exhortó a las personas que viajen en esta temporada vacacional a verificar que estén perfectamente cerradas las puertas y ventanas de domicilios, no dejar mensajes que indiquen su ausencia de casa y encargar a vecinos de confianza que reporten cualquier situación de emergencia.
En un comunicado, indicó que con la aplicación “Mi Policía” se puede solicitar acompañamiento a cuentahabiente para que los ciudadanos sean trasladados de forma segura a los bancos a fin de realizar alguna transacción.