De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de 13 tomas clandestinas, en los municipios de Zapotlanejo, Atotonilco El Alto, Ayotlán y Tototlán, Jalisco.
Tres tomas clandestinas se localizaron en los kilómetros 216+480, 216+490 y 216+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara en el municipio de Zapotlanejo. En dicho lugar, también se aseguraron 14 contenedores, mangueras y dos vehículos con unos cinco mil litros de hidrocarburo.
Cuatro tomas más fueron halladas en los poblados de Ciénegas del Pastor y Aguacaliente, esto en el municipio de Atotonilco El Alto, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Posteriormente, otras cuatro tomas clandestinas fueron ubicadas en los poblados de El Rosario y El Maluco del municipio de Ayotlán, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Por último, en la localidad denominada El Coinan en Tototlán, se localizaron dos tomas más sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Por estos hechos, el Fiscal de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación, solicitando las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.