Las diligencias realizadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito.
En Reynosa se incineraron 21 toneladas 280 kilogramos de marihuana y más de 24 kilogramos de metanfetamina, todo relacionado con 56 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.
Asimismo, se incineraron más de 41 toneladas de ropa, relacionadas a un expediente. La quema se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas.
En la Zona Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, de Nuevo Laredo, se destruyeron cuatro toneladas 187 kilogramos de marihuana y cocaína, relacionadas con 19 expedientes.
En estas ceremonias de incineración se contó con la representación de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.