Así lo informó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en aquella entidad, donde se contó con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control y la participación del Agente del Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la ceremonia se dio fe de la incineración de poco más de cuatro toneladas 380 gramos de planta seca de marihuana, más de 50 gramos de cocaína, cerca de un kilogramo y medio de heroína, así como más de un kilogramo de metanfetamina, además de 19 unidades de metilfenidato y 124 de psicotrópicos; también fueron destruidos más de mil 200 productos diversos, objeto de delito.
Asistieron a este acto, el Delegado de la Secretaria de Gobernación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.
De esta manera, se da cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o objetos de delito 2015.