Herido grave de bala el cantante urbano puertorriqueño Ankhal

El cantante de música urbana puertorriqueño Ankhal resultó herido grave de bala junto a otro hombre en un tiroteo registrado en la localidad de Fajardo, en el noreste de Puerto Rico, según informó este miércoles la Policía.

Etiquetas: 

575c13a8489aa455b8f4f52e6b45b3553f3b52e7miniw.jpg

Fotografía de archivo cedida por Carbon Fiber Music donde aparece el cantante de música urbana puertorriqueño Ankhal, cuyo nombre de pila es Anthony Mercado Díaz, de 21 años. EFE/Carbon Fiber Music

Ankhal, cuyo nombre de pila es Anthony Mercado Díaz, de 21 años, y un amigo suyo identificado como José De León, de 25, presentaban varias heridas de bala en sus cuerpos.

Mercado Díaz y De León fueron transportados en condición crítica por los paramédicos a la sala de emergencias del hospital Centro Médico de Río Piedras, indicó la nota policial.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del martes en la avenida Las Flores, en el barrio Florencio de Fajardo.

Los agentes se personaron en el lugar tras ser alertados sobre personas heridas de bala a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Policía se ocupó un vehículo Lexus IS 250 de color gris en la escena de los hechos, en el que todo apunta que se encontraban las víctimas.

Al momento, no han trascendido detalles de la investigación o los motivos detrás del tiroteo, que se suma a otros en los que han estado involucrados artistas del género urbano boricua.

El pasado diciembre, el artista puertorriqueño conocido como Cano El Bárbaro, de 37 años, fue asesinado a balazos en el este de la isla.

Ankhal consolidó su marca en la industria de la música latina con "Anti Judas", un álbum que llegó a acumular más de 29 millones de reproducciones combinadas y en el que la canción más exitosa fue "Si Pepe".

Tras llamar la atención del rapero puertorriqueño Farruko firmó con Carbon Fiber Music en 2019 y sacó uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, la canción "Perreo Intenso", certificada como disco de Platino.

Ankhal publicó en diciembre pasado un nuevo álbum, "Anti Judas Reloaded", una versión de su disco debut que combina ritmos de trap y urbanos innovadores.