El vice coordinador jurídico de la bancada panista Oscar Arce Paniagua consideró que los mandatarios de esos estados, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prestan mayor atención a las disputas electorales que al problema de inseguridad.
En entrevista dijo que los niveles de corrupción en las policías estatales, en los Ministerios Públicos y en general en las procuradurías de esas entidades son factor de impunidad para que operen bandas de sicarios con toda impunidad”.
“Los gobernadores Han fracasado y están aportando cerca de la mitad de esos homicidios violentos que tanto laceran a la ciudadanía, ello a diferencia de Sonora y Baja California en donde la violencia ha disminuido”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Expuso que Chiahuahua, Tamaulipas. Nuevo León y Coahuila están adquiriendo una deuda publica excesiva que los gobernadores utilizan para “conseguir votos” en lugar de trabajar por la seguridad pública.