Exige PAN a gobernadores priístas reducir índice de homicidios

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió a los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila reducir los índices de violencia ya que dichas entidades concentran más de la mitad de asesinatos en el país.

00018375-original.jpeg

Oscar Arce Paniagua.

El vice coordinador jurídico de la bancada panista Oscar Arce Paniagua consideró que los mandatarios de esos estados, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prestan mayor atención a las disputas electorales que al problema de inseguridad.

En entrevista dijo que los niveles de corrupción en las policías estatales, en los Ministerios Públicos y en general en las procuradurías de esas entidades son factor de impunidad para que operen bandas de sicarios con toda impunidad”.

“Los gobernadores Han fracasado y están aportando cerca de la mitad de esos homicidios violentos que tanto laceran a la ciudadanía, ello a diferencia de Sonora y Baja California en donde la violencia ha disminuido”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Expuso que Chiahuahua, Tamaulipas. Nuevo León y Coahuila están adquiriendo una deuda publica excesiva que los gobernadores utilizan para “conseguir votos” en lugar de trabajar por la seguridad pública.