Enfrentamiento armado en México deja 17 muertos

Diecisiete presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías municipales de Mazatlán, estatales de Sinaloa, y efectivos del Ejército y la Marina, se conoció hoy.

Etiquetas: 

En el choque armado cinco uniformados resultaron heridos, informó Genaro Robles, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, al noroeste de aquí.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Villa Unión, en la zona rural de Mazatlán, a unos 19 kilómetros del centro de ese destino turístico del Pacífico mexicano.

El subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, explicó que todo comenzó cuando 10 policías al mando del secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, teniente de caballería Joel Soto, recibieron el reporte, a través del número telefónico de emergencia 911, que desconocidos habían ultimado a dos personas.

Los asesinatos de Jonathan Ulises, de 24 años, y José Lourdes, de 54, ocurrieron en la zona que patrullaban, por lo que los agentes, quienes se desplazaban en tres unidades, iniciaron a una persecución hacia el pueblo de Amapa, a unos ocho kilómetros de Villa Unión. Cuando les dieron alcance, fueron recibidos a tiros por los ocupantes de cuatro vehículos.

Cinco agentes municipales resultaron heridos: una mujer y cuatro hombres, estos últimos con rozón de bala en cabeza y piernas, que no ponen en riesgo su salud, y ella con lesiones en una pierna y un brazo. Todos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Al verse superados, los policías mazatlecos solicitaron el apoyo del Ejército, la Marina, la policía ministerial y fiscalía de Sinaloa, así como de la Procuraduría General de la República, para realizar un operativo coordinado y capturar a los agresores.

Los agentes estatales y federales llegaron a Villa Unión, se enfrentaron con los pistoleros y privaron de la vida a 17 de ellos. Después del choque armado se incautaron cuatro vehículos, siete rifles AK-47 y AR-15, una escopeta y siete armas cortas, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Prensa Latina