Dos policías federales muertos y 13 heridos en ataque de presuntos miembros del crimen organizado

Dos policías federales murieron y 13 fueron heridos en un ataque de presuntos miembros del crimen organizado a un convoy policial que se suscitó la noche del miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informó hoy la fiscalía.

Los policías se desplazaban en dos autobuses cerca de Apatzingán cuando fueron atacados con armas de fuego, dijo a dpa una portavoz de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con información de "Milenio Televisión" basada en fuentes oficiales, en el convoy de la Policía Federal iban unos 150 agentes. El ataque ocurrió alrededor de las nueve de la noche hora local en las inmediaciones de Apatzingán.

La Secretaría de Gobernación, responsable de la Policía Federal, no ha dado de momento información oficial sobre el incidente.

La región de Apatzingán, donde el gobierno desplegó en mayo a miles de militares, se ha convertido en una de las regiones con más tensión este año en México por la presencia de cárteles y de grupos de "autodefensa" que se alzaron en armas para defenderse por cuenta propia.

En Michoacán, el miércoles hubo también una emboscada contra agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia local en Las Trincheras, una población del municipio de Aguililla.

La fiscalía local informó que los policías se dirigían a hacer una inspección en una mina cuando fueron atacados. Dos agentes y un perito sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida.

Según José Manuel Mireles, líder del grupo de "autodefensa" de Tepalcatepec, las emboscadas fueron obra de Los Caballeros Templarios, la organización criminal con más presencia en la zona.