Confirma el gobierno de Oaxaca 300 casas afectadas por el deslave

El gobierno del estado confirmó que hasta el momento son 300 casas las afectadas por el desgajamiento de un cerro registrado esta madrugada en Santa María Tlahuitoltepec, en la sierra mixe, a 295 kilómetros de la capital estado.

00015688-original.jpeg

Pobladores de Macuilxóchitl, Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca, observan el río crecido lo que les impide llegar al poblado de Tlahuitoltepec, donde alrededor de 300 viviendas quedaron sepultadas.

Esta Mañana, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) había reportado 50 casas dañadas por el deslave; Sin embargo, tras las primeras evaluaciones, el gobierno estatal dio a conocer la nueva cifra.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se trasladó a la zona para coordinar los trabajos de rescate y auxilio a la población.

Asimismo, giró instrucciones para que diversas dependencias gubernamentales se coordinen con Protección Civil, a fin de brindar auxilio lo más pronto posible a la población afectada.

Las intensas lluvias registradas en la entidad en las últimas horasd ocasionó que cerca de las 4:00 horas de hoy se desgajara un cerro en la zona céntrica de Tlahuitoltepec, según reportó el presidente de bienes comunales del lugar, Donato Vargas.

Ante ello, elementos de Protección Civil, así como elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal, heroico cuerpo de bomberos, rescatistas y personal de los Servicios de Salud se trasladaron a la zona para iniciar con los trabajos de búsqueda y rescate.

También se han trasladado a la zona elementos de auxilio enviados por el gobierno federal, quien brindó todo el apoyo necesario al gobierno de Ulises Ruiz.