La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 04/2015, que el sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, también deberá pagar 327 mil 685 pesos por los conceptos de reparación del daño material y gastos funerarios.
En el expediente quedó asentado que el 2 de noviembre de 2013, la víctima y un amigo salieron de una fiesta que se celebraba en la calle Progreso, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, para invitar al evento a dos mujeres jóvenes que se encontraban en un domicilio contiguo.
En ese momento llegó el imputado, en compañía de otro individuo, a bordo de un vehículo, y amenazó al ofendido por platicar con su ex pareja. Más tarde, regresó y buscó al agraviado; una vez que lo encontró, le pidió a su cómplice que le diera su pistola, con la que le disparó en cuatro ocasiones, privándolo de la vida. Lo anterior en presencia de testigos.
El 6 de enero de 2015, policías investigadores que vigilaban un domicilio localizado en la misma colonia, observaron el momento en que el inculpado salía y abordaba un taxi. Los agentes siguieron al vehículo y lo interceptaron entre las calles Alicia y Robles Domínguez, colonia Guadalupe Tepeyac, perímetro de Gustavo A. Madero, logrando asegurar al indiciado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, que ejerció acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.