Calderón asegura que México es destino seguro para inversiones pese violencia

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que su país es un destino seguro para las inversiones a pesar de la situación de violencia creada por los grupos criminales y carteles del narcotráfico.

00018657-original.jpeg

El presidente de México, Felipe Calderón, interviene en uno de los debates del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), hoy, viernes 28 de enero de 2011.

A pesar de los momentos muy desafiantes que hemos tenido...y a pesar de las acciones violentas de los criminales, fundamentalmente en lucha contra otros carteles en México, hemos mantenido las tasas de crecimiento económico", señaló el mandatario en una conferencia de prensa en Davos.

Dijo que la economía mexicana creció en 2010 más de un 5 por ciento y que ese año se crearon más de 800.000 nuevos empleos, además de recibir 19,000 millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas (IED).

"México ya es el segundo país con las mayores tasas de crecimiento de IED, el 53 por ciento, y el pasado año la Bolsa de Valores mexicana subió un promedio del 20 por ciento", subrayó Calderón.

El presidente señaló que "seguiremos trabajando y mejorando aun mas el desempeño de la economía mexicana".

Añadió que "estamos trabajando muy fuerte en la competitividad del país, y de acuerdo con Índice de Competitividad y apertura de negocios del Banco Mundial, México pasó del puesto 73 al 35 en cuatro años".

"De hecho México ya está en ese "Doing Business Index" en el liderazgo de América Latina, y por delante de los BRIC, Brasil, Rusia, India y China", dijo el mandatario.