Fuentes de la dependencia confirmaron a Efe el arresto de Víctor Chávez Gómez, alias "El Ruso", de 31 años, presunto integrante de la organización delictiva e implicado en una agresión contra agentes federales cometida el pasado 7 de julio en Apatzingán, población también de Michoacán.
Un boletín de la SSP detalla que el arresto ocurrió el 10 de agosto, cuando el individuo fue interceptado en el puerto mexicano en una acción "derivada de trabajos de investigación que realizan policías federales en dicho estado".
A "El Ruso" se le incautaron un arma corta, cartuchos, marihuana y 422 gramos de una sustancia "con las características propias de la droga sintética conocida como Crystal".
El individuo fue hallado en un automóvil ubicado en la colonia Primero de Mayo de este puerto mexicano, el cual había sido robado en el estado de Tamaulipas, nordeste de México.
La cadena Milenio TV informó que en la acción el sujeto fue sorprendido junto a otros cuatro delincuentes, que lograron escapar de las autoridades.
La televisión señaló también que "El Ruso" ha sido trasladado ya a Ciudad de México para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
En Michoacán actúan el cartel de "La Familia", mermado por la captura o muerte de sus principales capos los últimos meses, y una escisión de esa organización llamada "Los Caballeros Templarios".
Por otro lado en otra acción la SSP informó del decomiso ayer de 16,1 kilos de heroína ocultos en el tanque de gasolina de un vehículo interceptado en la carretera México-Nogales, en el estado de Sonora, que se dirigía a
Hermosillo, la capital del estado.
Los dos individuos que iban en él fueron sorprendidos en un retén e interpelados por no llevar el cinturón de seguridad puesto, una situación a la que reaccionaron nerviosos, señaló la SSP.
Al revisar el vehículo los agentes se percataron de la presencia en el depósito de gasolina de 30 paquetes cilíndricos en los que iba la droga.
Los sujetos, identificado como Carlos Iván Bernal Flores, de 32 años, y Cleotilde Bajo Sánchez, de 35 años, quedaron a disposición de las autoridades que podrían presentar cargos contra ellos por tráfico de droga.