En un comunicado, indicó que los hechos iniciaron cuando el personal operativo de la Fiscalía Central, atendió una denuncia anónima donde mencionaban que en una bodega ubicada en la calle Apolonio Avilés en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, se almacenaba droga.
Ante tal situación, se implementó un dispositivo de seguridad para verificar el reporte, además de trabajos de inteligencia llevados a cabo por elementos de la FGE, quienes confirmaron que en dicho inmueble se encontraban el mencionado enervante.
Con los datos aportados a la carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a la bodega.
Un juez de Control y Oralidad obsequió la orden de cateo, por lo que se implementó un operativo para ingresar a la bodega donde se localizó 184 paquetes tipo ladrillo confeccionados con cinta canela, que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, que arrojaron un peso total de mil 643.52 kilogramos.
En el interior del patio de maniobras se localizaron dos tráiler, dos camiones de carga, una pipa y una lancha, donde se pretendía trasladar el enervante.
En esta acción no se reportaron personas detenidas y al lugar acudieron peritos del IJCF para el levantamiento de indicios, en tanto que la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo se hizo cargo del servicio, para iniciar con las indagatorias correspondientes, por lo que el lugar fue clausurado.