Acusan formalmente en EU al supuesto asesino del capo Francesco Cali

Un juez de Nueva York acusó formalmente este miércoles a Anthony Comello de asesinato por la muerte del líder de la mafia neoyorquina Francesco Cali, así como de posesión criminal de un arma de fuego, cargos de los que se declaró no culpable.

Etiquetas: 

La Fiscalía del condado de Richmond, en el distrito neoyorquino de Staten Island, informóde que Comello, de 24 años y que está detenido sin derecho a fianza, se presentó ante un tribunal para escuchar la lectura de los cargos que le presentó un gran jurado.

Cali, conocido como Franky Boy y que era el jefe de la familia Gambino, fue asesinado de siete balazos frente a su casa, donde estaban su esposa y su hijo, el pasado 13 de marzo y tres días después fue arrestado Comello en el vecino estado de Nueva Jersey.

Comello compareció ante el juez William E. Grnett, de la Corte Suprema del condado de Richmond, quien le leyó los cargos y ordenó que continuara detenido sin derecho a fianza, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Tras escuchar las acusaciones, Comello se declaró no culpable.

"Este acusado tomó otro vida a sangre fría, deliberadamente, y ahora ha sido acusado de los cargos de asesinato y (posesión) de armas", dijo en un comunicado el fiscal del condado, Michael E. McMahon.

"Este tipo de violencia sin sentido no será tolerada en nuestros vecindarios de Staten Island. Mi oficina procesará este caso con todo el rigor de la ley y le hará responder por el atroz crimen del que ha sido acusado", agregó el fiscal.

El asesinato de Cali fue el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenó matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

El principal móvil del asesinato que barajaban las autoridades es que Cali se oponía a que Comello mantuviera relaciones con una de sus sobrinas, pero consideran que el motivo podría ser mucho más complicado y está aún bajo investigación, de acuerdo con la cadena de televisión local CBS.

Los medios de la ciudad se han referido a Cali como un gángster de la vieja escuela, más preocupado por hacer dinero que en aparecer en los titulares, lo que muchas veces despertó las dudas sobre si realmente era él quien manejaba los oscuros hilos de las cinco familias de la mafia neoyorquina.