Para ello, la dependencia local desplegó a elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, helicópteros del agrupamiento Cóndores, personal de Derechos Humanos de la secretaría, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, además de las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Las marchas que se desarrollarán sobre el Paseo de la Reforma, darán inicio, una en el Auditorio Nacional y, otra, en el Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia.
Se ha previsto que desde las 9:00 horas llegarán las diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones de esos tres puntos principales, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.
A las 12:00 horas del domingo se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará una movilización, lo que afectaría vialidades como Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Río Rhin y Florencia-Río Tíber.
También al medio día, pero desde el Auditorio Nacional se pondrá en ruta otro contingente, que durante su recorrido propiciará el cierre a la circulación sobre Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi - Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.
Ante ello, es importante considerar las siguientes recomendaciones: anticipar su salida, planear rutas de traslado, identificar vías alternas y considerar la utilización de transporte público.
Destacó que durante el transcurso de las movilizaciones se mantendrá información constante y oportuna a través de las redes sociales de la SSP-CDMX, además de los mensajes que se transmitan en los medios de comunicación.