A continuación, te compartimos 4 opciones divertidas para mantenerse activos:
* Sentadillas: el primer ejercicio es con la ayuda de un juguete que se preste para jugar al "tira y afloja". Sin soltar el juguete harás una sentadilla y te mantendrás abajo hasta que logres volvérselo a quitar. Sube y vuelve a bajar repitiendo la secuencia. Comienza realizando una serie de 15 repeticiones.
Puedes variar este ejercicio. En esta ocasión solo necesitas una pelota o su juguete favorito y lo que harás es lanzárselo lo más lejos que se pueda, para que vaya por él y en lo que va y regresa tú debes hacer la mayor cantidad de sentadillas posibles. ¡Rompe tu propio récord!
* Zancadas: Da un gran paso con la pierna derecha hacia adelante y baja hacia el suelo flexionando ambas piernas hasta los 90 grados, mantén el tronco en vertical, con el pecho erguido y los hombros hacia atrás. Recuerda que debes mantener el equilibrio. Al mismo tiempo dile a tu perro que se acueste y recuerda darle una caricia cada vez que siga las instrucciones. Intercala cada pierna realizando series de 20 repeticiones.
* Saltos: Para este ejercicio debes utilizar tu imaginación para crear un recorrido de obstáculos puedes utilizar, cajas de cereal, de leche o cojines. Una vez que estés listo comienza a saltar sobre los obstáculos y anima a tu perro a que salte como tú. Dependiendo del tamaño y destreza de tu perro puedes incrementar el tamaño para que sea un reto mayor para ambos.
* Zigzag: para este entrenamiento necesitas 10 botellas llenas de agua y colocarlas en línea recta separándolas entre sí unas con otras, lo que tu harás es ir corriendo en zigzag entre ellas y con la ayuda de un Dentastix® de Pedigree®, motiva a que tu perro te siga. Prémialo con palabras de ánimo y al finalizar varias vueltas, incentívalo con el Dentastix®, que por su forma, textura e ingredientes activos ayudarán a mantener sus dientes y encías sanos, además de ayudar a reducir la formación de sarro hasta en un 80%.
Recuerda que el ejercicio físico ayuda a que tu cuerpo se mantenga saludable; para los perros es lo mismo, además mejora su estado de ánimo, al mismo tiempo que se divierten. No olvides llevarlo a revisión cada 6 meses con tu veterinario de confianza para asegurarte que todo esté bien.