La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud de la delegación del IMSS en Nuevo León, indicó que esta vacuna combate los principales tipos de virus de la influenza que se encuentran en circulación.
El exhorto se realiza luego de que la Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que en esta temporada invernal se registran un total de 208 casos de influenza y 16 decesos a causa de esta enfermedad.
Ante ello, la delegación del IMSS reiteró la necesidad de que la población derechohabiente acuda a las Unidades de Medicina Familiar para aplicarse la vacuna en los módulos de PrevenIMSS.
Detalló que su aplicación va dirigida a niños de seis a 59 meses de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, personas inmunocomprometidas y bronquios.
Entre los síntomas de la influenza resaltan fiebre de inicio súbito, de más de 38 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones y musculares, y debilidad corporal que pueden durar de tres a cuatro días.
La dependencia enfatizó que algunas medidas preventivas son evitar el contacto con enfermos, no acudir a lugares muy concurridos, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol antibacterial.
Además, cubrirse la boca y nariz con pañuelo o antebrazo al estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias por tratarse de una zona vulnerable para el contagio.