El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, entregó este reconocimiento a la administración capitalina durante el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2016, que se realizó este 29 y 30 de agosto en Cocoyoc, Morelos.
La Ciudad de México tiene uno de los primeros lugares a nivel nacional en el registro del Sistema Nominal de Información en Crónicas (SIC), que concentra en una plataforma la historia clínica de los pacientes que reciben atención por hipertensión, diabetes, enfermedades metabólicas y obesidad.
El SIC permite dar seguimiento a los pacientes desde el primer nivel de atención para controlar las enfermedades crónicas degenerativas y que evita que estos padecimientos avancen, a través de análisis especializados.
También se premió la vigilancia epidemiológica de la Ciudad de México para prevenir brotes de Cólera, que basa su efectividad en pruebas a pacientes que podrían presentar síntomas que causa la bacteria “Vibrio Cholerae”.
En los últimos dos años no se han registrado casos de Cólera en la capital del país, no obstante la Secretaria de Salud capitalina (SEDESA) mantiene un estricto control epidemiológico.
De la misma manera “Caminando a la Excelencia 2001-2016” reconoció las acciones de Prevención contra las Adicciones que la administración capitalina realiza a través de 32 Centros de Atención de Primaria de Adicciones (CAPA), distribuidos en la Ciudad de México, para atender a la comunidad.
De esta manera, la Secretaría de Salud Federal reconoce las acciones y resultados que el Gobierno de la CDMX –encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa–, ha logrado a través de la SEDESA.
La premiación tuvo lugar este miércoles 31 de agosto en Cocoyoc, Morelos.