La etapa más fértil de una mujer es a los 25 años de edad, y aún así sólo uno de cuatro intentos por quedar embarazada tendrá éxito, situación que se complica conforme avanza la edad de la futura madre y en ocasiones es necesario acudir a las técnicas de reproducción asistida.
A mayor edad, menos probabilidad de lograr un embarazo, señaló Gerardo Barroso, especialista en salud reproductiva. Expresó que en el Día de la Madre algunas mujeres tienen sentimientos encontrados, ya que por un lado está el anhelo de tener un hijo, y por otro la tristeza y sensación de soledad por no lograrlo.
Destacó que las técnicas de reproducción asistida como la inseminación, es una alternativa para las mujeres que quieren ser madres.
“El camino probablemente no sea sencillo, sin duda tendremos altibajos y tendremos que luchar contra muchos factores, en algunos casos durante meses e incluso años; lo que realmente importa, lo que jamás deben olvidar, es la razón por la cual llegan al consultorio”, indicó.
El director de la clínica Nascere, mencionó que cada uno de los casos de las parejas que buscan tener un bebé y requieren asistencia de un profesional en fertilidad, debe entenderse y tratarse de manera particular, tomando en cuenta que cada pareja y cada persona son distintas.