Previo a la Asamblea Mundial de la Salud, a llevarse a cabo en Ginebra del 23 al 28 de mayo, Chan expresó que es preciso redoblar esfuerzos en el combate y prevención de este virus.
"Mientras más aprendemos sobre el Zika, más nos preocupa. Debo decir que el perfil de riesgo del Zika ha cambiado a lo largo de los años.", dijo Chan.
"En el pasado (y) hoy es relevante, la mayoría de las personas infectadas por el virus del Zika adquieren enfermedades leves, otros adquieren enfermedades como el Síndrome Guillan-Barré, y el área más importante, a la que tenemos que prestar mayor atención, es la de las mujeres embarazadas", agregó.
En la próxima Asamblea Mundial de la Salud, se espera que todos los Estados Miembros aprueben el llamado de la titular de la OMS sobre el establecimiento de un fondo de 160 millones de dólares para acelerar la implementación de una respuesta ante emergencias de salud.
Hasta la fecha, nueve países han reportado infecciones del virus del Zika en mujeres embarazadas, lo que ha llevado a recién nacidos con microcefalia y otras malformaciones genéticas.
Por su parte, en relación con los próximos Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, Chan dijo que las recomendaciones de la OMS no han cambiado: no se recomienda que las mujeres embarazadas viajen a lugares donde se exista riesgo de infección del virus del Zika.