En la inauguración del Trigésimo Tercero Congreso Internacional de Cirugía, en el jardín sur del Centro de Convenciones de Acapulco, aseguró que el medicamento será aplicado exclusivamente entre personal del sector salud y en grupos de riesgo.
El funcionario federal dijo que para la población que no alcance vacuna, se apela a la buena fe y obediencia ciudadana, y "les estamos suplicando que primero vayan rápido con el médico, que si tienen la enfermedad se aislen".
Córdova Villalobos informó que, hasta el momento, el gobierno federal ha invertido cuatro mil 300 millones de pesos en atacar la influenza por el virus A(H1N1) y dijo que se espera que el número de casos se incremente en la temporada decembrina.
Respecto a los más de mil 200 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal que se mantienen sin cobrar desde el 1 de julio pasado, el funcionario federal aseguró que este mismo año serán regularizados empleados en condiciones precarias en todo México.
Sin embargo, adelantó que la dependencia a su cargo tendrá que planificar la creación de nuevas plazas, pues adelantó que en los próximos años serán abiertos nuevos hospitales, entre ellos, el de Chilpancingo y el de Taxco, además de que se remodelará el nosocomio de Ciudad Renacimiento.