En un comunicado, precisó que este miércoles personal de Protección Civil del Estado de Morelos, así como de un grupo de 13 ingenieros civiles de la Gerencia de Ingeniería Civil del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, especialistas en análisis estructural de riesgo realizó una inspección en dichos lugares.
De acuerdo con la primera valoración de la inspección realizada permitió establecer que la estructura principal no sufrió daño alguno. Por ello, señaló, es seguro operar. Hay daños arquitectónicos no estructurales que pueden irse rehabilitando progresivamente en el edificio principal.
Al interior de las instalaciones no habrá áreas restringidas y en el exterior las áreas restringidas se inhabilitarán cuando se hagan las adecuaciones para evitar riesgos. Indicó que tanto el edificio del CISEI como las Torres habitacionales se encontraron en condiciones adecuadas.
El dictamen de Protección civil indica que el edificio es funcional, pero se solicitará un dictamen de seguridad estructural, que se realizará por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.
No obstante, recomendó retirar de los pasillos todo mobiliario y objetos que puedan obstaculizar el paso de las personas; en la medida de lo posible, sustituir cristalería por material de policarbonato.
Mencionó que a partir de mañana y hasta el domingo efectuarán los trabajos de limpieza para que el lunes reinicien labores.
Mientras que en la sede Tlalpan. La primera inspección indica que no hay daño aparente en los Edificios A, B y C y aún se está en espera de la visita de Protección Civil de la Delegación para garantizar la seguridad del Edificio D y tener las condiciones apropiadas para reanudar las actividades docentes.