Tras dedicarse durante 15 años al futbol y sabiendo bien que es una profesión con fecha de caducidad, Facundo Cattaneo buscó mantener un entrenamiento que le permitiera mantener el alto rendimiento. En el camino escubrió que las opciones que había lastimaban articulaciones y creaban rigidez de músculos.
Ante este panorama, Facundo inició una búsqueda por distintas disciplinas corporales para generar un programa integral y junto con un socio crea Urban Camp un Wellness Center donde propone un entrenamiento funcional.
Decidido a seguir explorando y buscando un mayor conocimiento del movimiento, viaja a Austin, Texas, para formarse en Onnit Academy, donde aprende la filosofía de optimización humana total. Es durante su estancia en Estados Unidos que tiene el primer acercamiento a un entrenamiento novedoso que apenas se empezaba a conocer, llamado Animal Flow.
Interesado en conocer todo sobre Animal Flow, Facundo hace su primera certificación en México y dos más en Miami, con el creador de este programa de acondicionamiento, Mike Fitch, que se basa en la unificación de movimientos, uno seguido de otro para formar secuencias llamadas flow.
“Había ido del entrenamiento funcional hasta el yoga, buscando un balance y no había encontrado un proceso con la energía suficiente hasta este momento”, comenta Facundo.
“En el día a día, el cuerpo expresa literalmente lo que sentimos, también al momento de entrenarnos y de movernos, el cuerpo lo demuestra. Si tenemos frustración, el cuerpo va a mostrar frustración en los movimientos”, acota.
Para Facundo el movimiento y la técnica de Animal Flow se convirtió en una práctica introspectiva, donde se pueden trabajar las emociones para ir sanando, curando y depurando a través del movimiento corporal.
“Fue importante y revelador descubrir que a través del movimiento yo pudiera concentrarme, meditar; encontrarme en un estado de conciencia plena y absoluta a través del movimiento”. comenta.
Facundo Cattaneo busca compartir con sus entrenamientos, que el movimiento va generando una conexión más profunda entre cuerpo y mente, en una conciencia plena del presente.
El camino sigue y el desarrollo de la conciencia, como el corporal, es igual de importante. El encontrarse con nuevos conocimientos, disciplinas y entendimientos ha llevado a Facundo a desarrollar Owan, un nuevo entrenamiento que conecta a las personas con su animal interior y con sus instintos para conectar cada músculo, cada postura y movimiento con el propio ser.