En ese sentido, destacó la importancia de llevar un estilo de vida de saludable a cualquier edad, no fumar, seguir una dieta equilibrada y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria.
Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, la dependencia federal explicó que las principales causas de muerte en varones son las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y los accidentes son causa de muerte prematura en ese sector de la población.
Destacó que en hombres, el sobrepeso y obesidad ha aumentado un 16.8 por ciento de 2000 a 2012, por ello recomendó que a partir de los 45 años de edad, se deben tomar medidas preventivas como exámenes que midan los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y el colesterol.
Como medidas preventivas, especificó que las mediciones de la glucosa y colesterol se debe hacer cada tres años; y la de presión arterial de manera anual a partir de los 30 años.
Todos esos exámenes se tienen que hacer a partir de los 20 años de edad cuando se padece sobrepeso y obesidad o si tienen algún familiar con esos padecimientos o con cardiopatías isquémicas.
Asimismo, pidió a los hombres acudir a atención médica en caso de presentar síntomas como secreciones anormales, cambios de color, sed excesiva, salpullido o dolor, dificultad para respirar o problemas para orinar.