Del total de casos de cáncer atendidos por GNP seguros 18% corresponde a cáncer de mama

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células generalmente llegan a forman un tumor que se puede palpar como una protuberancia (bulto) y que puede crecer invadiendo tejidos circundantes o propagándose (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama representa cerca del 16 por ciento de todos los tipos de cáncer en mujeres y se detectan 1.38 millones de casos nuevos en todo el mundo.

Etiquetas: 

GNP Seguros ha reportado que de 2010 a 2015 tuvo un incremento en número de casos de cáncer de mama de 72 por ciento. Con respecto al último año, GNP reporta que el cáncer de mama representa el 18.5 por ciento del total de casos de cáncer atendidos con el seguro de Gastos Médicos Mayores. Así mismo ha indicado que en el primer semestre de 2016 ha recibido más de 2,000 casos.

En cuanto a la demografía de los pacientes con este padecimiento, GNP indicó que 1.4 por ciento de los asegurados son hombres y 98.6 por ciento son mujeres, de estas últimas el rango de edad de mayor incidencia es entre los 45 y 54 años donde se concentran el 30 por ciento de los casos.

"En GNP Seguros promovemos la detección temprana y la atención oportuna  de cáncer de mama como la mejor herramienta en la lucha contra esta enfermedad, por ello desarrollamos el Programa de Acompañamiento Integral, que brinda apoyo y atención al asegurado y que le permite no sólo recibir atención médica especializada, sino también contar con un seguimiento personalizado, asesoría en trámites, orientación de servicios y acompañamiento individual durante todo el proceso a fin de lograr con él un acercamiento más humano y empático, que le permita sentirse seguro y protegido física, emocional y financieramente durante su recuperación", mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector Médico de GNP Seguros.

El Programa de Acompañamiento Integral nació para la atención de cáncer de mama, y actualmente extiende su alcance a los asegurados diagnosticados con enfermedades crónico-degenerativas, todos los tipos de cáncer, enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Entre los principales beneficios se encuentran:  

•    Acercamiento a los mejores tratamientos con aprobación internacional.
•    Neuro-rehabilitación psicooncólogos y nutriólogos expertos, de acuerdo a cada padecimiento.
•    Segundas opiniones con médicos de red.
•    Acompañamiento por parte de personal médico especializado para la incorporación al tratamiento
•    Programación de servicios necesarios para el seguimiento de la enfermedad: enfermeras, terapias de rehabilitación, medicamentos, entre otros.
•    Telemedicina (consultas virtuales).

Actualmente son más de 1,500 personas inscritas al programa de acompañamiento integral, de los cuales el 58% están por atención de cáncer y de este porcentaje cerca del 52 por ciento es por cáncer de mama.

Como parte de sus acciones a favor de la detección oportuna de cáncer de mama, GNP Seguros emite información constante sobre los estudios que permiten la detección oportuna de este padecimiento, lo que contribuye a que sea curable en 97 por ciento de los casos. Entre las principales se encuentra:

Autoexploración: es la exploración que cada mujer debe hacerse a sí misma para detectar cualquier anomalía de sus glándulas mamarias. Se recomienda que se realice 10 días después de haber iniciado la menstruación o bien que se elija un día al mes para realizarla.

Mastografía: es una radiografía de las glándulas mamarias que permite detectar lesiones no palpables y realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Entre las señales de alarma se encuentran: presencia de masa indolora en la glándula mamaria, cambios de la textura de la piel, heridas o inflamación, cambios de temperatura en la piel de la mama, cambios visibles en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento o bien secreción anormal por el pezón de color café, blanco, cremoso o sanguinoliento.

GNP Seguros tiene una participación de mercado de 30 por ciento en el ramo de Gastos Médicos Mayores, lo que ha sido posible gracias a su compromiso con la sociedad mexicana y con uno de sus pilares fundamentales: la salud, por ello como parte de su innovación constante ha desarrollado programas y servicios de atención especializada en tratamiento de enfermedades de mayor incidencia en México, lo que permite a la Asegurados contar no sólo con la mejor atención médica, si no con un programa integral que lo acompaña en cada etapa de su enfermedad para mejorar su calidad de vida en todo el proceso.