Al potenciar y coordinar la ayuda exterior de Estados Unidos, la Oficina pretende fomentar una sólida cooperación internacional, mejorando la protección de Estados Unidos y de la comunidad mundial frente a las amenazas sanitarias mediante sistemas y políticas reforzados.
La pandemia de COVID-19 puso de relieve el papel vital que Estados Unidos debe desempeñar a la hora de abordar las cuestiones de salud mundial y seguridad sanitaria. Para garantizar que el liderazgo de Estados Unidos se mantenga en el futuro, la Oficina proporcionará una voz unificada de liderazgo en materia de seguridad sanitaria mundial y diplomacia, combinando los puntos fuertes, las funciones, el personal y los recursos de diversas oficinas.
El Embajador en Misión Especial, John N. Nkengasong, dirigirá la Oficina como Embajador en Misión Especial, Coordinador Mundial de Estados Unidos para el Sida y Funcionario Principal de la Oficina de Diplomacia y Seguridad Sanitaria Mundial, y reportará directamente a mí.
Esta nueva Oficina integrará a la perfección la seguridad sanitaria mundial como un componente esencial de la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, resaltando el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la salud humana en todo el mundo.