Las muertes se han sucedido desde el pasado 28 de marzo en el Hospital Regional de Ceilandia, una localidad de la periferia de la capital brasileña, y las sospechas de los médicos apuntan a que han sido causadas por la bacteria conocida como "serratia".
En todos los casos se trataba de bebés con sólo horas o días de vida, como ocurrió hoy con un pequeño que había nacido el pasado domingo y falleció en circunstancias similares a los anteriores.
Según fuentes oficiales, otros dos bebés están en "observación" ante la sospecha de que también hayan sido infectados por la misma bacteria y un tercero sufre una infección por causas que todavía no han sido establecidas.
La bacteria "serratia" es un bacilo que crece en medios líquidos y húmedos y que puede provocar desde conjuntivitis hasta infecciones graves en los riñones y las vías urinarias.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia informó hoy de que expertos sanitarios han iniciado una investigación en el Hospital Regional de Ceilandia a fin de determinar las condiciones de limpieza del centro sanitario y establecer cómo la bacteria se ha desarrollado en sus instalaciones.