Esta vacunación comenzó en la pasada Semana de Salud para Gente Grande y terminará en marzo del 2018.
Por institución, la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar el mayor número de vacunas en sus unidades médicas y con brigadas hacia diferentes sitios, ya que proporcionará el 5 por ciento de las vacunas con 92 mil 199 dosis.
Por su parte, el IMSS hará lo propio para aplicar 78 mil 957 vacunas y el ISSSTE dará 12 mil dosis.
La dependencia estatal detalla que la formulación de la vacuna 2017-2018 tiene los contenidos contras los virus que actualmente circulan y que son tipo A H1N1, AH3N2 y B.
Reiteró que la influenza es una enfermedad respiratoria viral aguda contagiosa, cuyas manifestaciones son fiebre, cefalea, dolor muscular, postración, dolor de garganta y tos, siendo la vacunación anual la estrategia más efectiva para prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
La Secretaría de Salud señala que las defunciones por influenza se dan en grupos de alto riesgo como lo son los menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con ciertas comorbilidades como cardiópatías y obesidad, por lo que la vacuna va dirigida principalmente a estos grupos de la población.
Asimismo, se aplica a las embarazadas o a las mujeres que se piensan embarazar durante la temporada de Influenza y a las personas con enfermedad pulmonar crónica (incluye asma), cardiovascular (hipertensión), renal, hepática, neurológica, hematológica, metabólica (incluye diabetes) y con inmunosupresión (medicamentos o VIH), así como al personal de Salud que tiene contacto con la población.
Finalmente, la Secretaría de Salud invita a la población a acudir a las unidades médicas de las instituciones del Sector Salud para recibir la vacuna que protege contra los citados virus de la influenza estacional.