Entrevistado en el puerto de Veracruz, donde acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC revisa la logística y los preparativos del encuentro, Hernández Deras señaló que los cenecistas le presentarán al candidato propuestas viables para lograr compromisos que transformen al campo.
Ello, agregó, a través de mejores servicios de asistencia técnica, inversiones para aumentar productividad y atención puntual a mujeres y jóvenes.
Afirmó que Meade Kuribreña no solo es amigo del campo, es un gran aliado de los campesinos: “conoce el campo, sus problemas y alternativas de solución, como ningún otro candidato.
Además, la CNC, como única organización con una estructura a niveles nacional y estatal, de manera permanente visita cada municipio y cada comunidad para orientar y capacitar a campesinos sobre proyectos, programas y estrategias para salir del rezago y pobreza ancestral.
Hernández Deras destacó la importancia de conocer los compromisos que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza adquirirá con el sector social del campo, con los pequeños productores rurales de México.
“Esto nos va a permitir hacer los planteamientos de las necesidades de los diferentes gremios que integran la CNC y organizaciones afines, como los cañeros, ganaderos, productores de hortalizas y frutas, los jóvenes y las mujeres campesinas, los profesionistas del sector y los agrónomos”, aseguró.
En el campo, necesitamos, explicó, que los apoyos lleguen a tiempo, que se entreguen directamente a los productores y que no haya intermediarios, pues “los periodos de preparación de tierras, de siembras y de aplicación de riego y de fertilizantes, son puntuales. Los ciclos son naturales y hay casos en que los apoyos llegan después”.