Durante el encuentro, los Senadores electos tuvieron la oportunidad de presentarse con el jefe del Ejecutivo e intercambiar puntos de vista sobre los retos que enfrentará la Legislatura entrante.
Por su parte, el presidente Calderón compartió su visión sobre el panorama que enfrentará el Poder Legislativo durante los próximos seis años, así como sus apreciaciones sobre temas que podrían formar parte de la agenda legislativa para los próximos años.
A la reunión asistió, también, el Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz.
El presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y por su Secretario Particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.