Quadri de la Torre, al iniciar su campaña electoral frente a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, y previo a bucear en el parque nacional Sistema Arrrecifal Veracruzano, reiteró que se debe seguir el modelo privatizador de la empresa brasileña Petrobras, por lo que “no hay que inventar nada”.
Refirió que “Pemex S. A. sea una empresa de clase mundial, cuyo modelo debe ser Petrobras, tampoco hay que inventar, ahí esta la ley brasileña de petróleo, hay que hacer modificaciones”.
El candidato de Nueva Alianza destacó que la paraestatal deberá tener un gobierno corporativo transparente, colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, además de competir con las grandes empresas multinacionales, realizar alianzas con otras empresas para poder participar en los mercados extranjeros.
Expuso que es necesario la desaparición de los monopolios, principalmente dentro del sector energético, lucha que debe ser demandada por la sociedad mexicana.
“Ya no queremos más monopolios, ni en electricidad, ni en petróleo, ni en ningún sector de la economía mexicana, los mexicanos debemos estar atentos y demandar el fin de los monopolios también en el sector energético”, expresó.
En materia educativa, el candidato presidencial de Nueva Alianza planteó la necesidad, más allá de una reforma, de una “revolución educativa”, lo que implicaría transformar el sistema en uno de alto desempeño y de calidad.
“Transformar el sistema de normales, convertir a las escuelas normales en escuelas de alto nivel, haciéndolas autónomas, dándoles personalidad jurídica propia, presupuesto propio, programas educativos y sistemas de reclutamiento de alumnos de alta calidad, donde se profesionalice de manera conjunta la carrera magisterial”, expresó.
Destacó que está a favor de la evaluación universal del sistema educativo, aunque dijo que deberá ser autónoma e independientemente de sindicatos y del gobierno.
Tras concluir su encuentro con empresarios veracruzanos, Quiadri de la Torre se dirigió al muelle Veramar, desde donde a bordo de una embarcación zarpó rumbo al Parque Arrecifal Veracruzano, para realizar una inmersión.