Sobre este caso, calificó al gobernador, Félix González Canto, como un “maniobrero, un político marrullero”.
Cuestionó la veracidad de las declaraciones de los testigos protegidos que dieron pie a las averiguaciones que terminaron con la detención de Gregorio Sánchez, el martes pasado.
Mencionó que los abogados Gonzalo Aguilar Zínzer y Salvador Rocha se hacen cargo de la defensa del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y no “cejarán” hasta demostrar su inocencia.
Igualmente, calificó de “especulaciones” las recientes revelaciones del expediente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) que revelaron el “lavado” de 27.5 millones de pesos en cuentas de Greg en por lo menos siete instituciones bancarias.
Ortega Martínez dijo desconocer si existen órdenes de aprehensión en contra de otros siete funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez y de miembros del equipo de campaña de Gregorio Sánchez.
Lo que sí expresó es que la administración estatal “quiere tomar el control del ayuntamiento a través de acciones ilegales”.
Asimismo, negó que esté en negociaciones con la panista Maribel Villegas Canché, con la finalidad de convencerla para que sea candidata a gobernadora de la alianza en el caso de que Gregorio Sánchez permanezca en prisión.
Por su lado, la esposa de Sánchez Martínez, Niurka Sáliva, manifestó su confianza en el sistema de justicia mexicano y en el gobierno federal en lo que respecta al caso de su cónyuge, detenido en un penal de Nayarit.
Antes de su participación en un mitin de unas dos mil personas a las puertas del Palacio Municipal de esta ciudad, y al que acudió Ortega Martínez, Sáliva dijo, además, confiar en la calidad humana de “nuestro presidente, Felipe Calderón”, y rechazó versiones sobre presuntas intervenciones extranjeras en este caso.
A dos días para que se conozca la resolución del juez sobre el auto de formal prisión o libertad contra Sánchez Martínez por una serie de delitos vinculados a la delincuencia organizada, Sáliva, origen cubano, expresó que quienes querían verla llorar y quebrantada, se quedarán con las ganas.
Cuidada por sus dos hermanos, también de origen cubano, Javier y Andrés, encargados de la logística del candidato a gobernador, la ex presidenta del DIF municipal aseguró que su marido será dejado en libertad y el ganador luego de las elecciones del 4 de julio.