Durante la sesión constitutiva de la LXI Legislatura se aprobó con 483 votos la cédula que incluye como vicepresidentes de la Mesa Directiva a los diputados del PRI, Felipe Solís Acero; del PAN, Francisco Javier Salazar Sáenz; y del PRD, Jesús Zambrano.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro se eligieron además a los seis secretarios de dicha instancia, uno por fracción, que coadyuvarán en la conducción de las sesiones legislativas. Por el Partido del Trabajo (PT) se designó a Gerardo Fernández Noroña, quien tendrá un lugar permanente en la tribuna de San Lázaro y quien ha encabezado movilizaciones, protestas y plantones ante diversas instituciones, incluido el Congreso de la Unión.
También fueron electos como secretarios de la Mesa Directiva, María Dolores del Río Sánchez, del PAN; Georgina Trujillo, del PRI; Alfred Vargas Corte, del PRD; Carlos Samuel Moreno, del PVEM; Jaime Arturo Vázquez, de Nueva Alianza; y María Teresa Ochoa, de Convergencia.
El acuerdo aprobado por el pleno fue previamente signado por la Junta de Coordinación Política que preside el diputado federal, Francisco Rojas Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Conforman dicha instancia los coordinadores del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD, Alejandro Encinas; del PT, Pedro Vázquez; Pedro Jiménez León, de Convergencia; y de Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra.