En respuesta a las declaraciones del ex candidato presidencial, el líder priísta lamentó que una persona que nada tiene que ver con el estado de México, ni es parte de la competencia electoral y no conoce a los mexiquenses quiera venir a decir cómo hacer las cosas, y peor aún, a enrarecer el ambiente político.
Advirtió que el político tabasqueño pretende "desestabilizar un proceso que el PRI busca sea de ideas, con debate de altura y apegado a la legalidad, para que la sociedad mexiquense pueda tomar una decisión informada sobre su futuro".
Ante esto, Videgaray Caso llamó a los militantes priístas a permanecer concentrados en el trabajo partidista y evitar caer en provocaciones.
“Eso es justamente lo que buscan aquellos que se ven abajo en la preferencia ciudadana y creen que con ataques sin pruebas, mentiras burdas y calumnias, van a mejorar su condición ante la gente”.
"El PRI mexiquense rechaza categóricamente las mentiras y descalificaciones en contra de nuestro candidato Eruviel Avila, así como los intentos de enlodar el proceso electoral con campañas de ‘guerra sucia’, como la que pretende realizar el señor López Obrador".
“Las elecciones no las gana el partido que más mentiras y falsas declaraciones argumenta, por el contrario, triunfa el partido que más votos conquista, el que es capaz de ganarse la confianza de la gente con responsabilidad y dignidad", resaltó.