Los líderes partidistas arribaron, cada uno por separado, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y juntos presentaron la denuncia contra funcionarios del gobierno mexiquense por supuestos usos de recursos públicos y sociales con fines electoreros.
Aseguraron que afortunadamente no se será el PRI el que juzgue si hay o no delitos que se desprendan del video que presentaron ayer, en el que funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto organizan con operadores del tricolor la estrategia de compra de votos para la elección del 3 de julio en el Estado de México.
“Lo menos que esperaban era que reconocieran lo que hicieron, el ladrón difícilmente va a reconocer que robó. Eso no debería de sorprendernos, pero afortunadamente no serán ellos quienes juzguen”, aseguró el perredista Jesús Ortega.
A su vez, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que ese video es el reconocimiento de la estrategia “de cómo van a hacer el delito, lo explicaban muy pedagógicamente y descaradamente”.
Ambos dirigentes caminaron desde un hotel en el Paseo de la Reforma, cerca al Monumento a la Revolución hacia la PGR donde entregaron la denuncia penal en contra de Peña Nieto, sus funcionarios vinculados en este video y contra quien resulte responsable.
Anticiparon que a esta denuncia se le incluyó el reconocimiento de la dirigencia del PRI en les Estado de México de este video, “es el reconocimiento oficial y será integrado al expediente”, informó Gustavo Madero, minutos antes de trasladarse a la PGR.