Asimismo, condenaron el mensaje denigrante expresado en la pinta de una barda en contra de Laura Arellano Gilmore, candidata del PRI a la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
De igual manera, repudiaron el video difundido por Whatsapp que difama, calumnia y particularmente vulnera los derechos de la familia de Daniela Soto Hernández, candidata diputada por el 1 Distrito Local del estado de Durango.
Ante estos hechos, el Partido Revolucionario Institucional y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas reconocieron la valentía de sus candidatas y su actuación para visibilizar y denunciar dichas situaciones, para que no queden impunes.
La violencia política en contra de las candidatas de nuestro partido tiene por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos y no lo vamos a permitir, precisaron.
Por ello, hicieron un llamado para que todas las autoridades establezcan las medidas emergentes para enfrentar y erradicar el contexto de violencia política que se ha manifestado en contra de sus candidatas y sus familias, sobre todo para garantizar su vida, seguridad y la de sus familias.
En ese sentido, exhortaron a la ciudadana a no replicar los discursos de odio que lastiman y dividen a la sociedad.