Santiago Creel dijo que la declaración del gobernador Peña Nieto, de que las alianzas son una amenaza, es un despropósito, ya que justamente es mediante alianzas como se gobiernan las democracias.
Le recomendó que en lugar de hacer viajes turísticos vea en Inglaterra cómo gobiernan, juntos, liberales y conservadores, o en Chile que izquierda y derecha gobernaron eficazmente al país durante 20 años.
“Que no se equivoque: vamos a ir aliados y vamos a conformar un gobierno de coalición aquí en el Estado de México”, dijo el legislador panista, tras participar en una reunión con dirigentes nacionales, legisladores y presidentes locales del PAN, PRD, Convergencia y otras fuerzas sociales del Estado de México.
A continuación el texto del mensaje del senador Creel.
De nada le va a servir a Peña Nieto hacer lo que no debe de hacer: ir en contra de los procesos democráticos, ir en contra de las fuerzas políticas, ir en contra de lo que le da sustento a la democracia, que son precisamente las alianzas.
Toda democracia se construye con alianzas, por eso, decir que las alianzas van en contra de la democracia o que son una amenaza, es un despropósito, es simplemente desconocer la política, sobre todo si lo dice el gobernador Peña Nieto, me parece que va desconociendo lo que tiene que hacer todos los días. Quizá por eso no están bien las cosas en el Estado de México.
El Estado de México, gobernador Peña Nieto, está blindado, porque no se ha podido combatir la pobreza, está blindado porque no se ha podido combatir adecuada y eficazmente la inseguridad pública. Revise usted el índice de las muertes de las mujeres, muertes violentas, revise usted el número de secuestros que tiene el Estado de México, o revise la parte económica.
El último reporte en materia de competitividad: número 28 de las 32 entidades federativas. Revise esos puntos y verá que para cambiarlo se va a requerir una unión de fuerzas, una alianza que permita construir un gobierno de coalición.
Esa amenaza que él dice que son las alianzas, la quieren frenar en el Congreso del Estado de México, con argucias y de cambios legales. Que no le gane el miedo, gobernador Peña Nieto, el miedo es un muy mal consejero.
En vez de ir a sus viajes turísticos, vaya a Inglaterra y vea cómo en Gran Bretaña, liberales y conservadores están gobernando hoy en alianza, es decir, polos opuestos. O revise lo que sucedió en Chile: 20 años en donde se gobernó en una alianza entre izquierdas y derechas, algo muy similar a lo que estamos haciendo PAN y PRD.
Que no se equivoque: vamos a ir aliados y vamos a conformar un gobierno de coalición aquí en el Estado de México.