Nueva Alianza fija postura respecto al sexto Informe de Gobierno

La diputada Sonia Rincón Chanona afirmó que la ciudadanía merece respuestas a sus dudas, “ante la imagen de país que nos quieren vender, pero que chocan bruscamente con una realidad lacerante para muchos compatriotas”. Agregó que aquellos que durante la campaña electoral caminaron por barrios, colonias populares y rancherías, “constatamos que esa imagen construida con datos y estadísticas, son un castillo de naipes”.

00048554-original.jpeg

Nueva Alianza fija postura respecto al sexto Informe de Gobierno.

A nombre de sus compañeros aliancistas de bancada, ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora Rincón Chanona llamó a dejar de privilegiar las acciones que continúan incentivando el círculo vicioso de la pobreza en nuestro país, para centrar los esfuerzos en dotar de oportunidades de desarrollo económico y social a los distintos sectores de la población.

Esto se ha dado, manifestó, debido a la implementación de estrategias económicas desarticuladas, en lugar de un programa nacional que conjugue armoniosamente las estrategias de desarrollo económico y social en beneficio de la población.

La diputada expresó que los datos divulgados en el Sexto Informe de esta gestión, revelan importantes deterioros salariales. "Es evidente que la generación de trabajos dignos en los últimos años fue precaria y de retroceso para los mexicanos”.

En aspectos de salud, reconoció que el Seguro Popular ha representado para muchas familias mexicanas una alternativa emergente de acceso a servicios básicos de salud. Sin embargo, no existe evidencia clara aún que compruebe el impacto del programa en la salud de los mexicanos, dijo, debido a que este servicio del gobierno federal no tiene la capacidad para conocer con precisión sistemáticamente su impacto en términos de atención efectiva y de salud.

"Más que indicadores de gestión, debemos asegurar que el gobierno entregue indicadores de resultado de la aplicación del presupuesto público en sus diferentes dependencias”, puntualizó.

La diputada Rincón Chanona, enfatizó que en materia de gasto corriente, el gobierno del presidente Calderón ha sido una administración que privilegió e incrementó el gasto corriente por encima de la inversión productiva, también ha elevado plazas y salarios en los niveles gubernamentales de alta dirección, al tiempo que subejerce el presupuesto para proyectos clave como infraestructura, salud y empleo.