Según fuentes de Acción Nacional, Nava tuvo que recurrir al director ejecutivo de la empresa IQ-ZONE, Marcelo Molina, quien inmediatamente ideó una estrategia para frenar la llamada “campaña negra” contra el líder panista en las redes sociales.
El especialista, quien colaboró con el PAN en las pasadas elecciones en Campeche, aprovechó el rumor sobre el viaje del político a Nueva York, donde le entregó el anillo de compromiso a la cantante infantil, para sugerir confirmar la noticia a la “prensa rosa” y con ello contraatacar en internet.
Como primera fase estuvo inundar las redes Facebook, Twitter y otras comunidades en internet con mensajes sobre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, y las denuncias de pederastia, cuyo escándalo ya circulaba y el fin era desviar la atención.
También, Molina pidió que, a través de una tercera persona, se gestionaran con las revistas Quién y ¡Hola! entrevistas para que Patylu relatara con detalles el momento de la entrega del anillo y su romance con el dirigente del PAN.
Incluso, el experto argentino en redes sociales presumió a panistas ser el autor de la estrategia y enseñó gráficas para demostrar la efectividad de las medidas.