Entrevistado en el marco del V Informe de Gobierno en el Estado de México, afirmó que Peña Nieto y Beltrones Rivera se pueden considerar los dos finalistas, pues a Beatriz Paredes no le atribuyó ninguna posibilidad después de la elecciones del pasado 4 de julio.
Destacó que la actual líder nacional del PRI sí tiene cualidades, capital político y posibilidades para trabajar en la unidad del partido, "la veo trabajando para evitar confrontaciones, lo cual abona y ayuda mucho a nuestro instituto político", dijo el tabasqueño.
Aseguró que los dos personajes -Peña Nieto y Beltrones Rivera- le brindan su amistad a él y que de manera constante platican entre ellos.
Señaló que esto es un buen principio para sacar una candidatura de fortaleza y evitar el "choque de trenes" que no se debe presentar.
El también ex presidente del PRI nacional puntualizó que tanto Enrique como Manlio Fabio han dicho que van a ir con el que esté mejor posicionado.
Formuló un llamado a los priístas para que se aprendan la lección de la elección del 4 de julio. También pidió que no se actúe con soberbia; no podemos excluir, debemos unir y no debemos dividir, sino sumar y no restar.
Para finalizar, expuso que ve un ánimo elevado, mucho entusiasmo y decisión entre sus compañeros de partido para ir con el mejor posicionado, y no hay dificultades internas como se vivieron en la pasada elección federal por la Presidencia de la República.