El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza expuso se trata de un ejercicio que empieza por escuchar lo que necesitan “y sepan que tendrán un presidente de las mujeres, que haga equipo con ustedes”.
Ofreció que en su gobierno habrá justicia para el trabajo doméstico a través de seguridad social; su palabra y proyecto emprendedor serán suficientes para acceder a un crédito, habrá guarderías de tiempo completo con horario nocturno y “a trabajo igual salario igual”.
Recordó que está en marcha la encuesta Avanzar Contigo, mediante la cual quiere saber qué es lo que cada persona espera de su eventual gobierno pues éste tiene muchos instrumentos “y cada uno de ustedes tiene una necesidad diferente”.
En el acto, el candidato de Todos por México escuchó las peticiones de cuatro mujeres, a las que reconoció que quieren salir adelante, están preocupadas por su familia y por su país.
“Pero lo que quieren de nosotros es que entendamos que cada una requiere de nosotros algo distinto”, reiteró al tiempo de señalar que por eso es importante su participación en la encuesta para que definan el apoyo que más necesiten.
El aspirante de Todos por México insistió en que cada una de las mujeres tiene una necesidad diferente, como seguridad social para el trabajo doméstico, créditos para emprender o becas para que los hijos no abandonen la escuela, incluso becas de superación para quien quiera regresar a terminar su ciclo escolar.
Agradeció el testimonio de cada mujer y les dijo: “me comprometo a avanzar contigo, contigo, contigo y contigo, y que juntos les demos resultados y que desde el primer día empecemos a trabajar”.