Llama Zambrano al gobierno de Peña Nieto a no intervenir en elección de Baja California

Jesús Zambrano Grijalva llamó al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, a que se mantenga al margen del proceso electoral en Baja California y que no utilice campañas y programas públicos para beneficiar a los candidatos del PRI.

00067698-original.jpeg

Jesús Zambrano Grijalva.

“De las particularidades que va a tener el proceso electoral en Baja California, dos cosas, una: Peña Nieto no va a ser candidato, al menos que quiera ilegalmente a hacer campaña por su partido o a inyectar recursos indebidamente o querer aprovechar programas públicos, o querer aprovechar la Cruzada contra el Hambre electoralmente; no lo vamos a permitir y no será candidato, porque en el PRI son de las cosas que manejan, que van a sacarle jugo y lo van a aprovechar electoralmente”, agregó el presidente nacional del PRD.

Añadió que tampoco se va a permitir la injerencia de recursos de procedencia ilícita ni la intervención del crimen organizado en los próximos comicios y que por lo tanto, la coalición “Unidos por Baja California”, conformada por el PRD, PAN, Panal y el Partido Estatal de Baja California se van a encargar de blindar el proceso.

“El compromiso de las distintas candidaturas que participarán en la coalición –es- de que de ninguna manera vamos a permitir que haya recursos de procedencia ilícita y mucho menos de recursos provenientes del narcotráfico, del crimen organizado”, expresó.

En conferencia de prensa en la que participaron los líderes de los partidos que conforman la coalición, Zambrano Grijalva dijo que ésta alianza surgió de la necesidad de asumir la pluralidad política que debe estar presente en un proceso de democratización y evitar que el sueño del dinosaurio priista se haga realidad. “La pluralidad ha llegado para quedarse y la vamos a fortalecer con un nuevo triunfo en Baja California el próximo 7 de julio”, afirmó el líder de izquierda.

Reiteró que el PRD va continuar con la construcción de acuerdos con las banderas perredistas en favor de la sociedad, e hizo énfasis en que los consensos que se han construido en los últimos tiempos en el país reflejados en el Pacto por México, “no fueron creación intelectual de Enrique Peña Nieto”.

“De las acciones más importantes que ha retomado Peña Nieto, pues la mayoría de ellas hasta hoy han estado vinculadas a un Pacto por México que firmamos tres partidos y que vamos a seguir en la condición de fortalecer”, agregó.

El pacto, dijo Jesús Zambrano, se hizo para poner por delante los intereses y necesidades del país, no nos estamos entregando, lo que se quiere evitar es la regresión autoritaria y mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad mexicana.

Afirmó que el PRD es uno de los principales impulsores de las reformas que permitan democratizar y modernizar al país, como es la  reciente en el tema de las telecomunicaciones, cuya demanda proviene de un amplio sector de la sociedad y sus propuestas están reflejadas en la iniciativa que ay se envió al Congreso la Unión.

Jesús Zambrano declaró que él como dirigente del PRD, está limpio, con la conciencia tranquila, no tenemos nada que ocultar, “estamos absolutamente transparentes y dispuestos por supuesto a tirar las piedras que quieran en favor de la democracia”.