El Coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la decisión para liquidar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, tomada por el presidente Felipe Calderón, permitirá la necesaria modernización del sector con estándares de calidad y productividad.
Al dar una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado, Madero Muñoz calificó la decisión del presidente de la República como “valiente, audaz y necesaria para modernizar el sector energético y consolidar con mejores estándares de calidad, de productividad y de servicio mayores ahorros en el costo de la distribución de la energía eléctrica en el Valle de México”.
Es una decisión, prosiguió el legislador por Chihuahua, “congruente con su mensaje y convocatoria del 2 de septiembre pasado, en donde nos invitó de pasar de la lógica de los cambios posibles, calculados por el impacto político electoral, a pasar a la lógica de los cambios necesarios, urgentes, para que nuestro país avance”.
Madero Muñoz enfatizó que el presidente Felipe Calderón, con la decisión de liquidar la CLyFC, cumple una responsabilidad histórica para modernizar la economía y los sectores estratégicos del país.
El coordinador de los senadores panistas manifestó que en esta decisión “nos pronunciemos a favor los mexicanos que queremos empujar la eliminación de los privilegios, de las transferencias de recursos públicos de todos los mexicanos hacia sectores reducidos que ostentan privilegios injustificados”.
El presente es un momento de definiciones, sostuvo Madero Muñoz.
Es un momento en el que tenemos que sumar, consolidar y respaldar estas decisiones porque “son las que van a permitir que nuestro país recupere gran parte de su competitividad que ha perdido, de su productividad, y permita darle a los mexicanos mejores mayores condiciones de bienestar”, dijo.
Por último, aseguró que con liquidación de la CLyFC no se van a requerir recursos adicionales, sino que se van a liberar recursos para ser utilizados “en las prioridades sociales y de infraestructura que requiere nuestro país”.