"La gente exige hechos y decisiones concretas": Manlio Fabio

No bastan las buenas intenciones, de por sí tardías y desdibujadas. El coordinador del PRI en el Senado criticó la propuesta empresarial de gravar con IVA alimentos y medicinas, tras argumentar que ese tema "es un debate en falso".

00004806-original.jpeg

El senador Manlio Fabio Beltrones. Foto: Portal Político.tv

El tiempo apremia y hay que apurar las iniciativas de reforma y el debate nacional propuesto por el ejecutivo federal, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones, al saludar  la convocatoria de cambio hecha pública en el contexto del tercer informe de gobierno y manifestar su plena disposición para iniciar el diálogo y construir los acuerdos.

Advirtió  que es indispensable conocer los términos específicos de la propuesta presidencial, antes de que se diluya en el tiempo y sea rebasada por la dinámica de crisis que atravesamos.

La gente exige hechos y decisiones concretas, no bastan las buenas intenciones, ya de por sí tardías y desdibujadas. Todos sabemos que con los gobiernos conservadores la promesa de cambio sólo ha traído desencanto y más pobreza, estancamiento económico y un debilitamiento del Estado y de la sociedad.

Este es el saldo del cambio sin rumbo y la transición fallida, sostuvo el senador Beltrones, en un encuentro con legisladores de la fracción priísta.

Por eso urgen los detalles de la convocatoria a un debate nacional, tan amplio y ágil como sea posible, que desde luego incluya la discusión del modelo económico, y conduzca a un acuerdo político que genere condiciones para la discusión y aprobación de las reformas necesarias. Planteamos esta ruta para discutir el contenido de las iniciativas presidenciales, esclarecer sus ejes fundamentales y juntos definir el rumbo que queremos.

Esperamos, también, que el paquete económico que esta semana proponga el ejecutivo federal, efectivamente corresponda al diagnóstico de la crisis que finalmente fue reconocido, y sea debidamente apuntalado por la reestructuración de la administración pública y cambios pertinentes en el gabinete presidencial.

"Debate en falso" gravar medicinas y alimento

Por otra parte, el coordinador del PRI en el Senado criticó la propuesta empresarial de gravar con IVA alimentos y medicinas, tras argumentar que ese tema "es un debate en falso" ya que la discusión deberá girar en torno en que gastará el gobierno esos recursos.

Entrevistado en el Senado de la República Beltrones consideró que el tema del IVA ha sido colocado de forma incorrecta en la palestra política.