“Las declaraciones de Christian Pulido, en favor de otro proyecto político contravienen a los estatutos de Movimiento Ciudadano, por lo tanto se inicia el procedimiento correspondiente para suspenderle sus atribuciones como Coordinador de Movimiento Ciudadano en Hidalgo”, explicó Juan Ignacio Samperio Montaño, delegado nacional en el estado.
Samperio Montaño, reiteró que esta institución política dará todo su apoyo a los candidatos ciudadanos en Hidalgo y particularmente a Antonio Mota Rojas, candidato a presidente municipal en Pachuca; en Tulancingo, a José Antonio Hernández Vera, candidato a presidente municipal y al candidato a diputado local, Damián Sosa Castelar.
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no avala, ni apoya a ningún militante o simpatizante de esta organización que se manifieste en apoyo o empatía por algún otro candidato y/o partido y explican que de hacerlo así lo haría a título personal. Manifiestan asimismo que en Hidalgo decidieron participar de forma directa, sin coaliciones con ningún partido porque la alianza será sólo con la ciudadanía.
Nuestra organización abrió sus candidaturas a los ciudadanos, en Hidalgo tenemos candidatos con perfiles universitarios ejemplares que han contribuido a la formación de ciudadanos libres, nos representan auténticos liderazgos, estamos orgullosos que Antonio Mota Rojas, sea nuestro candidato porque tiene preparación y reconocimiento social, indicaron los dirigentes.
“Venimos a respaldar a Antonio Mota porque representa un perfil académico excepcional que cuenta con el apoyo de la ciudadanía. El PRI en el estado tiene miedo de nuestro crecimiento porque tenemos candidatos ganadores como él”, aseguró, Juan Ignacio Samperio.
Para concluir explicaron que por el momento será Juan Ignacio Samperio Montaño, en su calidad de Delegado Nacional, quien dirija los trabajos de Movimiento Ciudadano en el estado de Hidalgo y será la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria la instancia correspondiente que continuará con el procedimiento institucional de suspensión de atribuciones.