En un hotel de la capital mexicana, se dieron cita los diversos liderazgos del PRD encabezados por el presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria General, Dolores Padierna Luna, así como los dirigentes de los partidos aliados: Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya. Así como el coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, entre muchos más invitados.
En este marco, Cárdenas Solórzano presentó el documento “Un México para Todos. Propuesta Programática 2012. Un país de iguales con justicia, libertad y soberanía” que plantea acciones encaminadas a conseguir la transformación radical de México con justicia social y en defensa de la soberanía nacional, las cuales fueron acogidas por el precandidato López Obrador quien aseguró coincidir con ellas y resumió en dos vertientes su proyecto de gobierno: Honestidad y Justicia.
López Obrador aseguró que este encuentro con el Ingeniero Cárdenas, fundador del PRD, ayuda a disipar dudas y malos entendidos, así como a sumar voluntades para el renacimiento de México. Dijo que “en estos momentos difíciles para el país, es indispensable la acción unificada de las fuerzas progresistas”.
Sostuvo que el país atraviesa por una de las mayores crisis de la historia y enfatizó que la regeneración “tendrá que venir de la participación consiente y organizada de los ciudadanos y de los liderazgos con autoridad moral y política, como es el caso del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”.
E invitó a la unidad para salvar a México: “Aprovecho para hacer un nuevo llamado a todos los dirigentes ciudadanos, sociales, dirigentes sindicales, dirigentes de trabajadores de organizaciones no gubernamentales que defienden cotidianamente a trabajadores, que se ocupan de la defensa de los derechos humanos, que trabajan defendiendo los recursos naturales. Los llamo a todos a unir voluntades y esfuerzos y sacar a México de la decadencia”.
Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la secretaria general de este instituto político, Dolores Padierna, saludaron dicha integración, al igual que lo hizo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
Todos coincidieron en que este encuentro llega a tiempo y con él se demuestra a los mexicanos que el pensamiento progresista y las voluntades de cambio, están juntos y caminarán a la par.