En el marco de la Toma de Protesta al Consejo Político Estatal (CPE) del PRI en Baja California, en compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega, indicó que el priísmo construye su unidad a través del respeto por el otro y el cumplimiento cabal del deber encomendado.
“Les quiero pedir que de este núcleo salga toda la gente que vaya a los cinco municipios; debemos iniciar el proceso electoral escuchándonos para refrendar la confianza de los ciudadanos en la política y en el partido”, subrayó, en el acto donde rindieron protesta estatutaria los integrantes del CPE, encabezados por su secretario técnico, David Lozano Pérez.
César Camacho sostuvo que la política es una actividad ética donde “si no tenemos cara para demostrar que cumplimos lo que ofrecemos, entonces no tenemos derecho a aspirar a nada”.
En este sentido, y como militante del PRI, hizo una invitación fraterna “a jalar parejo y a ver dentro del partido lo que nos toca hacer y hacerlo bien para tener derecho a exigir”.
El dirigente nacional del PRI destacó que en este instituto político se trabaja con sentido de responsabilidad y hay “una puerta ancha” donde campea la pluralidad de todas las visiones de México.
Mencionó que en todo tiempo el PRI honra el espíritu con el que se creó el Consejo Político, donde hoy el protagonismo de los sectores y las organizaciones acompañan el paso transformador del presidente Enrique Peña Nieto.
Desde Baja California, César Camacho expresó al titular del Ejecutivo Federal la solidaridad y el respaldo del priismo en todo el país, ante las acciones valientes con las que se enfrenta la crisis que se vive en Guerrero, y abundó que a la violencia y a la delincuencia se debe responder con entendimiento, concordia y respeto.
Antes, el presidente del CEN del PRI acudió al Primer Informe de Actividades Legislativas de los Diputados Locales, en el Foro Jai Alai, donde destacó que el tricolor es afecto al equilibrio y a la colaboración entre poderes.
“Le tendemos un puente respetuoso, institucional, en el marco de la ley al gobierno del estado; hoy somos, técnicamente hablando, un partido de oposición, pero no somos opositores sistemáticos; queremos ser una oposición leal que siempre juega derecho y habla con la verdad”, dijo, en el evento al que acudieron el secretario de Gobierno, Francisco Rueda, y distintos funcionarios de la administración local.
Al inicio de sus actividades por este municipio fronterizo, César Camacho tuvo una comida con la clase política del partido en Baja California, a la que expresó el respeto y la solidaridad del CEN en los futuros retos partidistas, legislativos y de gobierno.
A todos los eventos asistieron la presidenta y el secretario General del CDE, Nancy Sánchez Arredondo y José Aréstegui Verdugo, respectivamente; los secretarios de Organización y de Enlace con las Legislaturas de los Estados del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares y Cenovio Ruiz, entre otros destacados priistas.