En el reporte de la representación aliancista mencionada, que preside Gabriela Vargas, se menciona que en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, Nueva Alianza observó 2 mil 736 registros de ciudadanos presuntamente duplicados, así como 2 mil 151 de ciudadanos con el número de folio nacional duplicado.
Por lo que, Nueva Alianza presentó ante la autoridad electoral dichas observaciones y además incluyó la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) de Coahuila y Estado de México, donde se identificaron 9 registros de ciudadanos presuntamente duplicados.
Al respecto, el pasado 12 de abril la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) entregó un informe en torno al análisis de las observaciones formuladas por los partidos políticos a las Listas Nominales del país, donde se menciona que el 66.7 por ciento de las presentadas por Nueva Alianza fueron procedentes.
Cabe señalar que las Listas Nominales de Electores revisadas por el partido turquesa estaban conformadas de la siguiente manera: Coahuila, 2 millones 40 mil 116 ciudadanos (50.8 por ciento, mujeres y 49.13 por ciento, hombres); Estado de México, 11 millones 258 mil 125 ciudadanos (52.4 por ciento, mujeres y 47.5 por ciento, hombres); Nayarit, 807 mil 334 ciudadanos (50.7 por ciento, mujeres y 49.2 por ciento, hombres); y Veracruz, 5 millones 553 mil 173 ciudadanos (52.8 por ciento, mujeres y 47.1 por ciento, hombres).
Asimismo, Nueva Alianza llevó a cabo el procedimiento de revisión in situ, es decir, no solicitó a la autoridad electoral la entrega en medio magnético de las Listas Nominales. En su lugar, llevó a cabo la revisión en el Centro de Consulta que el Registro Federal de Electores dispuso para los partidos en sus oficinas centrales. Lo anterior en aras de salvaguardar la integridad y debido tratamiento de los datos personales de las y los ciudadanos que conforman el Padrón Electoral, en apego a lo que la ley en la materia establece.