En entrevista con medios nacionales, el ex diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión responsabilizó de los hechos al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Álvaro Ruelas Echave, quien, dijo, está operando la “operación desprestigio” en su contra.
Como pruebas, presentó un panfleto en donde se le calumnia e incluso se le acusa de ser “un criminal”, así como una videograbación del periodista local Paul Velázquez, en la que éste asegura que el pasado 9 de marzo el candidato del partido tricolor le ofreció dinero a cambio de que “enderezara sus misiles en contra de Rubén Félix”.
Los impresos presuntamente son de autoría tricolor. El video fue presentado por el periodista en su portal de noticias.
Félix Hays denunció también que algunos de sus operadores han sido amenazados y dijo que manos desconocidas han destruido espectaculares de su campaña.
Interrogado por los medios, el candidato de Nueva Alianza razonó que la campaña en su contra, particularmente virulenta incluso para el competido ambiente político sinaloense, se debe a la clara ventaja que lleva a las demás fuerzas políticas en la contienda.